miércoles, 30 de marzo de 2011

Dianabol (methandrostenolone): su utilización en el Fisicoculturismo.

dianabolDianabol (methandrostenolone): su utilización en el Fisicoculturismo.

La Methandrostenolone también conocida como metandienone, metandienona, Averbol, dianabol, Danabol o Dbol es un esteroide anabólico desarrollado originalmente por John Ziegler en la década de 1960.
Se utilizó como una ayuda al crecimiento del músculo por culturistas hasta su prohibición por el Congreso. Sin embargo, metandrostenolona está disponible sin receta en países como México bajo el nombre comercial Reforvit-b y está siendo fabricado en Asia y muchos países de Europa del Este, o mismo en Sudamérica por Laboratorios Landerlan para el tratamiento del hipogonadismo masculino en frascos de 100 pastillas de 10 mg cada una. A su vez su venta se realiza en Estados Unidos en el Mercado Negro por los llamados Dealers de los gimnasios.
Sus efectos incluyen aumentos dramáticos en la síntesis de proteínas, la glucogenólisis y la fuerza muscular durante un corto espacio de tiempo en dosis altas de 30 mg o más por día Entre los efectos secundarios se encuentra la ginecomastia, alta presión arterial , acné y la calvicie de patrón masculino puede comenzar a ocurrir. La droga causa graves efectos masculinización en las mujeres incluso a dosis bajas.
Se metaboliza en methylestradiol por la aromatasa. Esto significa que sin la administración de inhibidores de la aromatasa, como anastrozol, o aminoglutetimida efectos estrogenicos con el tiempo aparecen en los hombres. Muchos usuarios de la Lucha contra la estrogénicos Los efectos secundarios de Nolvadex o Clomid. El uso prolongado de metandrostenolona durante períodos de tiempo puede dar lugar a daños en el hígado sin atención adecuada.
Como tónico
En EEUU no se utiliza en aplicaciones terapéuticas, aunque se sigue utilizando ilegalmente hasta hoy día, por lo general combinado con compuestos inyectables, como el propionato de testosterona, el enantato de testosterona, el cipionato de testosterona, así como otros inyectables como el acetato de trembolona.
Methandrostenolone está sujeta a biotransformación hepática por una variedad de vías enzimáticas. Los metabolitos urinarios principales son detectables hasta por 4 días, y un metabolito hidroximetilo recientemente descubierto se encuentra en la orina por hasta 19 días después de una sola dosis de 5 mg por vía oral. Varios de los metabolitos son exclusivos de metandrostenolona. Métodos para la detección en muestras de orina.
A pesar de que sus resultados terapeuticos y sus consecuencias secundarias el Dianabol (methandrostenolone) es fabricado por laboratorios de Thailandia como el codiciado por fisiculturistas British Dispensary, por Paraguay por Laboratorios Landerlan o paises de Europa del Este como Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario